Cristina Fernández de Kirchner denunció un «nuevo Plan Cóndor»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Dice que está dirigido en su contra y también en perjuicio de Lula Da Silva, líder brasileño. Se hizo eco de la nota editorial de «El Telégrafo» de Ecuador, que plantea precisamente eso.

La expresidenta Cristina Kirchner denunció hoy un «nuevo Plan Cóndor» contra el exmandatario brasileño y contra ella, en el marco de las causas judiciales de las que son objeto por supuesta corrupción.

Al hacerse eco de un editorial del medio ecuatoriano «El Telégrafo», la exjefa de Estado se mostró de acuerdo con lo expresado en el artículo titulado «El nuevo Plan Cóndor ahora apunta a Lula y Cristina Fernández.

«Me impactó su contenido, por lo conciso y preciso: ´Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con los aparatos judiciales y mediáticos´», escribió Cristina Kirchner en sus cuentas de redes sociales.

El editorial publicado por el medio ecuatoriano sostiene que los «aparatos mediáticos y judiciales» utilizan «el arma del desprestigio, la difamación y el recurrente señalamiento de que todo lo que hacen los líderes y gobiernos progresistas termina en corrupción» para recuperar el «poder imperial» y «la hegemonía neoliberal».

Destaca además que lo hacen para «acabar con todo un período de avances sociales muy significativos, erradicación de la pobreza y soberanía nacional».

En el mismo artículo, se afirma la que las acusaciones contra Lula Da Silva y Cristina Kirchner tienen como propósito «tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes», de quienes señala que si se hicieran elecciones «en este instante», recuperarían la Presidencia.

«En el caso de Lula, expresidente de Brasil, viven con la angustia de que es el hombre más popular de ese país. Saben que, de haber elecciones en este instante, ganaría la Presidencia. Igual ocurre con Cristina Fernández, expresidenta de la Argentina. Ahora quieren tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes», concluye el escrito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.