Cristina (I): La Procuración exige que devuelva el dinero de la doble pensión

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El procurador del Tesoro, Carlos Balbín, ratificó este lunes que la expresidenta Cristina Kirchner «no puede cobrar dos pensiones» por lo que ahora sólo debería cobrar una, al tiempo que desestimó que la exmandataria haya cometido un «delito» por percibir esos dos beneficios.

«La expresidenta no puede cobrar dos pensiones, se trata de un régimen especial que solo comprende a los ex presidentes y exministros de la Corte Suprema, donde se prohíbe que cualquiera de ellos perciba dos jubilaciones», explicó Balbín.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Balbin expresó: «Hemos propuesto la suspensión de la segunda pensión de Cristina, que ahora sólo cobraría una.»

«Existe una causa penal, aunque no me parece que la expresidenta haya cometido un delito, puntualizó el jefe de los abogados del Estado.

«Cristina deberá devolver lo que percibió de más, puede hacerlo voluntariamente o el Estado iniciará acciones judiciales para recuperar ese dinero», indicó.

La Procuración del Tesoro rechazó que la expresidenta Cristina Kirchner siga cobrando doble pensión vitalicia en su carácter de exmandataria y de viuda del también exjefe de Estado Néstor Kirchner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.