Desde Honduras, Cristina Kirchner habló de «golpes judiciales»
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que «de la misma manera que se financiaban golpes militares» en el siglo XX «se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina».
«Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros», señaló la vicepresidenta en Honduras, donde participa de la charla titulada «Los pueblos siempre vuelven», antes de asistir a la asunción de Xiomara Castro.
Machismos
En otro orden, Cristina advirtió que «todavía hay machismo en nuestras sociedades y en nuestros propios compañeros», y pidió apoyo para la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, a quien, dijo, «le espera una tarea doblemente difícil por ser mujer».
«Es muy difícil porque cuando una mujer, además de pintarse, peinarse y ponerse una atuendo, piensa, y se atreve a decirlo en voz alta, se lo perdonan bastante menos que a los hombres», reflexionó la vicepresidenta.
Estado narco
La vicepresidenta sostuvo que cuando se suprime al Estado «aparece el narco», una problemática que debe combatirse, dijo, con «trabajo, salud, educación, escuela y progreso» para la sociedad.
«El neoliberalismo pugna por el achique del Estado, y los libertarios quieren suprimir el Estado, pero ¿qué pasa, y qué pasó, y qué está pasando en la región cuando se instalan estas doctrinas neoliberales? Aparece el narco», planteó.
Cristina también criticó a los organismos de crédito en el marco de las negociaciones del gobierno argentino con el FMI y habló de “las políticas de ajuste”: “Es curioso que los que impulsaron los programas de ajuste después dicen que hay que combatir al narco”.
