Desesperado ultimátum del Gobierno a los empresarios para congelar precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le advirtió este lunes a los empresarios que si no hay acuerdo para congelar el valor de una canasta de productos, el Gobierno aplicará «precios máximos».

El funcionario indicó que con el sector empresario abrieron «un compás de espera de 12 horas» para seguir negociando y alcanzar un acuerdo que retrotraiga los precios a los valores vigentes al 1 de octubre pasado que se extenderá por espacio de 90 días.

En un contacto con la prensa luego de la reunión, Feletti dijo que «hubo muchas declaraciones en favor del acuerdo» por parte de los empresarios que participaron de la reunión.

Las empresas tienen plazo hasta este martes para entregar los listados, indicó Feletti.

La canasta ampliada incluye los 670 que figuran en el programa Precios Cuidados sin la subas previstas para este mes (entre 3 y 7%, según la marca y el artículo).

Feletti sumó 403 artículos a los 1.247 que había contemplado inicialmente.

Lideradas por la Copal (la entidad que agrupa a 14.500 productores alimenticios), asistieron, entre otras, Arcor, Unilever, Quilmes, Colgate, Clorox, Ledesma y Molinos, precisó la agencia NA.

Sobre la amenaza, Feletti dijo: «Confiamos en que cada empresa revise la situación y acuerde». Y advirtió: que «en caso contrario tendremos que sacar resolución conforme a las leyes».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.