Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Este miércoles 27 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental. La fecha fue instituida por ley 24.605, cuya autora es Silvia Vázquez, Presidenta del Partido Verde.

La iniciativa fue adoptada por varios países de la región, y desde su implementación en 1993, se vio un crecimiento en la conciencia ambiental en nuestra sociedad. Sin embargo, la mayoría de la dirigencia política sigue faltando a la cita con el planeta.

«Destrucción de más de 20 millones de hectáreas»

“A lo largo de estos años, hemos sido testigos de cómo los gobiernos permitieron la destrucción de más de 20 millones de hectáreas de nuestro valioso entorno natural. A pesar de estos números alarmantes, el desfinanciamiento ambiental continúa siendo una realidad que debemos enfrentar. Lamentablemente, no observamos un compromiso serio con la sustentabilidad ambiental. El enfoque gubernamental parece centrarse únicamente en las ganancias económicas y la exportación profundizando un modelo extractivista. Modelo que por ésta y otras razones da claras señales de no estar funcionando ya que nos ha llevado al 50% de pobreza y al 50% de desempleo”, expresó Silvia Vázquez en un comunicado.

“Asumamos la responsabilidad de proteger nuestro ambiente y tomar medidas concretas para garantizar un presente sostenible. Es hora de que Argentina se comprometa de manera decidida con la transición hacia energías renovables, una economía verde y otras iniciativas en esta dirección que promuevan la sustentabilidad”, agregó la exdiputada nacional.

El Partido Verde llama a la reflexión en este Día Nacional de la Conciencia Ambiental. «Es urgente que la dirigencia política, así como la sociedad en su conjunto», destacaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.