Diputados aprobó por unanimidad el régimen de protección a víctimas de delitos

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cofirmante de la iniciativa junto a Graciela Camaño, agradeció el acompañamiento del resto de los bloques.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general el régimen de protección de víctimas de delitos, un proyecto impulsado por el massismo que compromete al Estado a brindar asistencia jurídica y psicológica a la víctima desde el minuto cero del proceso penal.

Con los 212 votos de los diputados presentes en el recinto, el proyecto recibió media sanción y era tratado en particular para introducir algunas modificaciones al articulado.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cofirmante de la inciativa junto a Graciela Camaño, agradeció el acompañamiento del resto de los bloques y aseguró que la ley busca «equilibrar la balanza» entre las garantías y derechos que asisten a víctimas y victimarios.

«Tenemos que construir un sistema donde delincuentes y víctimas tengan los mismos derechos para que la Justicia cumpla con su tarea que es la de reparar el daño y hacer cumplir las penas», consideró el diputado tigrense al cerrar la ronda de discursos previa a la votación en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.