Drama en Entre Rios: Peligra un pueblo por una falla geológica

Más de sesenta familias de la localidad entrerriana de Villa Diamante tuvieron que ser evacuadas en las últimas horas ante el inminente derrumbe de una barranca, que está situada sobre una falla geológica que se extiende día a día.

Especialistas de Defensa Civil de esa provincia esperaban que el desmoronamiento se produjera este lunes por la noche por las precipitaciones que habían sido anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, pero las lluvias fueron débiles y la caída de tierra no se había producido hasta el momento.

Este martes, el intendente de Diamante, Lénico Aranda, manifestó ante la prensa local que desde hace aproximadamente un mes se trabaja con el desprendimiento o marcado de la barranca en la zona del Cristo Pescador.

«Se hizo un relevamiento y luego de la visita de geólogos y de Defensa Civil de la provincia y de Diamante, se valló el lugar y se entró en la etapa crítica de evacuación por riesgo para los que viven allí», indicó.

Y agregó: «Informes de geólogos del CONICET dan cuenta que hay 130 metros de barranca con peligro inminente de desprendimiento. Nuestra barranca tiene la misma topografía que la de Santa Elena, La Paz, el Parque Urquiza de Paraná y la falla llega hasta Victoria».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.