El dólar cerró marzo en el nivel más bajo desde noviembre

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La moneda estadounidense cotizó a 15,67 pesos, presionada por una sobreoferta de billetes por la finalización del blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.

El dólar cerró marzo a 15,67 pesos y descendió al nivel más bajo desde noviembre del año pasado, presionado por una sobreoferta de billetes por la finalización del blanqueo de capitales.

La potenciada oferta de dólares estuvo favorecida por el ingreso de billetes producto del endeudamiento de la Nación, las Provincias y las empresas; las liquidaciones de exportadores y principalmente por el programa de Sinceramiento Fiscal.

Según las primeras estimaciones oficiales, habrían ingresado al blanqueo más de 115 mil millones de dólares, que se constituyeron en un factor más de presión sobre el tipo de cambio.

En este período del año es en el cual se concentran los ingresos por las ventas agrícolas al exterior mientras que en el primer trimestre habrían entrado al país unos 13 mil millones de dólares por colocaciones de deuda.

Otro factor que influyó fue el desarme de posiciones en dólares para aprovechar los rendimientos de activos en pesos.

En este contexto, el dólar alcanzó este viernes la quinta baja consecutiva, descendiendo en marzo un 0,9% y en el año más del 3%, para ubicarse en 15,67 pesos, el valor mínimo desde noviembre pasado.

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana tuvo un recorte de ocho centavos y cotizó a 15,415 pesos, el valor más bajo del mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.