El ex titular de la Unidad Especial AMIA cargó contra Garavano

Mario Cimadevilla consideró que el ministro de Justicia «por una cuestión de amiguismo ordenó no acusar a los fiscales» en el juicio por encubrimiento de la investigación del atentado.

Tras la confirmación de su salida como titular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla cargó este viernes contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y aseguró que «por una cuestión de amiguismo ordenó no acusar a los fiscales» en el juicio por encubrimiento de la investigación original del atentado a la AMIA.

El dirigente radical chubutense sostuvo que en los alegatos del proceso que se lleva adelante contra el ex juez Juan José Galeno, el ex presidente Carlos Menem y el ex jefe del servicio de inteligencia Hugo Anzorreguy por haber desviado la investigación la Unidad AMIA sostenía «que los fiscales Mullen y Barbaccia debían recibir una condena, pero Garavano por una cuestión de amiguismo ordena no acusar a los fiscales».

«Ahí viene el tema, ahí viene el problema y viene las diferencias», dijo Cimadevilla en declaraciones a FM Tiempo Trelew (91.5) reproducidas por el portal Jornada.

«No hay otras razones. Es el juicio más importante que tiene la Argentina. El atentando más importante en Latinoamérica. No es una causa cualquiera. No estamos discutiendo un homicidio culposo. Es un juicio seguido por organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tiene un veedor permanente; no hay lugar ni para amiguismos, ni para hacerse los distraídos», sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.