El gremio docente UDA pide que se declare la emergencia educativa en todo el país

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS afirmó este miércoles que “toda medida sanitaria que tome el Gobierno Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben contemplar las herramientas necesarias para las trabajadoras y los trabajadores docentes y activar las mayores posibilidades de sostener el vínculo pedagógico con las/os alumnas/os».

Asimismo, la entidad apuntó:

“Claramente estamos en emergencia en el sistema educativo argentino, azotado por el contexto pandémico, y se nos impone, en tales circunstancias, solicitar a la administración nacional se incorpore en las próximas medidas que adopte la declaración de emergencia educativa”, afirmaron.

“Esta medida temporal, debe tener como fin proveer de dispositivos electrónicos a docentes y alumnos/as, material didáctico, infraestructura escolar, insumos y de todo aquello que garantice el derecho constitucional de enseñar y aprender y el acceso a la educación garantizados por el Estado”.

“Seguimos advirtiendo que los gobernantes deben poner la mayor atención en el cuidado de los integrantes de la comunidad educativa en atención a la salud pública” y finalizaron: “sin olvidar que sin educación no hay futuro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.