El kirchnerismo inició la «Marcha de la Resistencia» contra Macri en Plaza de Mayo

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La movilización es encabezada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Uno de los oradores del cierre será Máximo Kirchner.

Militantes y referentes de organizaciones kirchneristas iniciaron este viernes una remozada «Marcha de la Resistencia» de 24 horas contra el Gobierno de Mauricio Macri, aunque la convocatoria realizada por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, era inicialmente menor a la esperada.

Tras diez años desde la última movilización de este estilo, militantes de agrupaciones del Frente para la Victoria se congregaron a las 17.00 frente a la Casa Rosada para dar inicio a la protesta bajo el lema «Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción».

Portando una bandera que rezaba «La falta de trabajo es un crimen», dirigentes como el secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque; y los líderes de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; y del Frente Transversal, Edgardo Depetri; acompañaron en la movilización a la dirigente de derechos humanos.

En silla de ruedas, Bonafini realizó la simbólica primera vuelta a media Plaza de Mayo, ya que la otra mitad se encontraba cercada por el vallado a cargo de la Policía Federal: a pasos de esa reja se montó finalmente el acampe, donde los manifestantes tenían previsto pasar la noche con una vigilia.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo sólo tomó la palabra ante la prensa para remarcar que el motivo de la convocatoria no era «para apoyar a las Madres, sino a los compañeros que no tienen trabajo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.