El MIJD de Castells trasladó su protesta desde el Obelisco a la sede del PAMI

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells realizaba este lunes una protesta con un corte parcial de tránsito en las inmediaciones del Obelisco, en reclamo de diversas demandas sociales.

La manifestación, custodiada por un amplio operativo de fuerzas de seguridad, se desarrolló en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, y provocó largas demoras para el tránsito vehicular.

La movilización se trasladó luego a la sede del PAMI, ubicada en avenida de Mayo al 800, en el centro porteño.

“Decidimos movilizarnos porque la situación social se está poniendo cada vez peor y muy tensa a causa de la desocupación y el hambre, y no tenemos respuestas del Gobierno. Hoy protestamos en CABA y en otros puntos del interior del país”, señaló a en declaraciones que concedió a la agencia estatal de noticias Télam el dirigente Alexis Mariño.

Por su parte, Castells señaló a la agencia oficial de noticias Télam: “Queremos que antes de pagar la deuda externa haya trabajo y que la gente coma todos los días. Reclamamos también la creación de puestos de trabajo genuinos”.

“Nos concentramos en el Obelisco y nos movilizamos al PAMI porque exigimos aumento de las jubilaciones y de las pensiones; por una reapertura de los cupos y en los montos de los planes sociales; la situación social sigue siendo delicada y el Gobierno debe dar respuesta a los sectores más pobres de la sociedad”, sostuvo el dirigente piquetero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.