«El tiempo en la cárcel no me lo devuelve nadie», dijo Carrera
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
El hombre, que estuvo varios años presos acusado de asesinar a tres personas en un confuso hecho policial y ahora fue absuelto por la Corte Suprema, pidió «Justicia» para las víctimas.
Fernando Carrera, el hombre que tras más de 11 años fue absuelto por la Corte Suprema en una causa denominada «Masacre de Pompeya», rompió este miércoles el silencio y aseguró que el tiempo perdido en la cárcel no se lo devolverá nadie.
«No hay que perder de vista que la Justicia argentina tardó 11 años y nueve meses en decir quién no fue. Por la memoria de las tres víctimas la Justicia tiene que decir quiénes fuero los culpables», señaló Carrera.
Este martes, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a un recurso de queja presentado por la defensa y absolvió a Fernando Carrera por un hecho ocurrido en enero de 2005, en el barrio porteño de Pompeya, por el que fue condenado a 30 años de prisión por la muerte de dos mujeres y un niño.
Carrera expresó que la decisión le produjo «una alegría inmensa», pero recordó que «hay tres víctimas fatales que son casos impunes».
«Yo fui condenado por un robo pero acusado de varios. La Policía al darse cuenta de su error en vez de dar marcha atrás eligen dispararme, fusilarme», precisó.
Al recordar el episodio ocurrido el 25 de enero de 2005 dijo: «A mí me dan ocho tiros, a mi auto 17. En el barrio hubo una cantidad incontable de disparos, todos de la Policía hacia mí».