En 2016 se produjeron 359 secuestros extorsivos: un récord
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
En materia delictiva, el año cierra con el resonante secuestro extorsivo del joven Di Nenno, revelando que la problemática viene creciendo y es alarmante, según una ONG.
Un total de 359 secuestros se registró en 2016, una cifra récord que equivale a uno por día, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, La Plata y Mar del Plata, reveló en un informe final del año una ONG especializada en la temática.
En materia delictiva, el año cierra con el resonante secuestro extorsivo del joven Mauricio Di Nenno, revelando que la problemática de los raptos viene creciendo y es alarmante. En ese sentido, un estudio sobre episodios registrados durante 2016 sostiene que fueron un total de 359, marcando un récord en cantidad de hechos.
Se trata de un trabajo estadístico llevado a cabo por la organización no gubernamental Defendamos la República Argentina, revelando en su informe final del año 2016 que «hay un récord de 359 secuestros, el equivalente a un secuestro por día en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, Conurbano bonaerense, La Plata y Mar del Plata».
«Esta fortísima ola de secuestros se convierte en un hito en 33 años democracia, porque hasta ahora el peor año para los raptos extorsivos habían sido los años 1989 con 189 secuestros y 2004 con 256 secuestros, entre los que destacan el terrible caso del secuestro y homicidio de Axel Blumberg», definió el abogado Javier Miglino, el director de la entidad.
En ese marco, el letrado recordó que «por estas se conoció que fue liberado Enzo Di Nenno, secuestrado en la localidad de Berazategui en el Conurbano bonaerense cuando salía en compañía de su mujer Adriana del supermercado Modelo, ubicado en la esquina de las calles 137 y 29».
«Enzo anduvo algunas cuadras hasta que fue abordado por maleantes que lo raptaron, exigieron un rescate de 650.000 pesos. La víctima fue liberada luego de seis días en el barrio de Quilmes, luego de que el padre pagó luego de haber negociado con los secuestradores sin intervención policial», dijo Miglino.