En plena corrida cambiaria el FMI avisa que las negociaciones con Argentina «avanzan»
El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó las negociaciones con la Argentina al asegurar que “las conversaciones avanzan de manera constructiva”, en medio de otra corrida cambiaria en nuestro país.
En medio de otra fuerte suba del dólar blue, voceros del organismo señalaron que «el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país, en el contexto de la sequía muy severa”.
En esa línea, desde el FMI afirmaron que “los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva”.
Meta incumplida
El silencio del FMI ante los pedidos del gobierno argentino de modificar el programa en curso era uno de los puntos que sumaba incertidumbre en el mercado, luego que el Gobierno incumpliera la meta de déficit al cierre del primer trimestre.
Una delegación del ministerio de Economía viajará este jueves a Washington para acelerar la renegociación del acuerdo con el FMI.
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que se “utilizarán todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación”.
El ministro adelantó además que usará “a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.
Con información de agencia NA
