Estudio afirma que sigue mejorando el resultado fiscal

El Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) que mide la Universidad de Belgrano registró en mayo una recuperación del 9,2% respecto del nivel que había alcanzado en abril, y nada menos que del 77,9% con respecto al mismo mes del 2020.

El avance registrado en el indicador es atribuible al incremento en los ingresos fiscales, junto con una declinación en el gasto público, de acuerdo con Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la UB.

“Incluso este resultado no computa la recaudación registrada en las cuentas públicas correspondiente al Aporte Solidario, que sumó 80.234 millones de pesos, por tratarse de un ingreso extraordinario y por única vez, y dado que sus gastos asociados se efectuarán a lo largo de todo el ejercicio fiscal”, explica.

El Índice de Equilibrio Fiscal se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.