Fallo favorable para Vélez y Zárate en el conflicto con la Lazio

El conflicto se generó en julio de 2013, cuando Mauro Zárate rescindió su vínculo con el equipo romano, que lo demandó junto al club argentino de manera solidaria por seis millones de dólares por incumplimiento de contrato.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió que ni Vélez Sársfield, ni su ex futbolista, el delantero argentino Mauro Zárate, hoy en la Fiorentina, deberán resarcir a la Lazio, dejando sin efecto la condena solidaria en primera instancia de seis millones de dólares.

Según el abogado patrocinante de Vélez, Rafael Trevisán, «se hizo justicia porque se pudo acreditar, en segunda instancia, que el jugador fue excluido de los entrenamientos por más de 200 días en clara violación del convenio colectivo de trabajo italiano».

El letrado agregó que «esto no podía permitir que el jugador y Vélez sean condenados a pagar una compensación, habiéndose demostrado en consecuencia que no existieron daños».

El conflicto se generó en julio de 2013, cuando Zárate rescindió su contrato con Lazio, equipo que lo demandó junto al club argentino de manera solidaria por seis millones de dólares por incumplimiento de contrato.

En 2015, la FIFA falló en favor de la Lazio y el TAS revocó este viernes dicha sentencia.

Zárate llegó a la Lazio en agosto de 2008, prestado por un año por el Al-Sadd SC de Qatar. Con el club romano ganó la Copa Italia del 2008/09.

A mediados de 2009, cuando se vencía el préstamo que vinculaba al delantero con Lazio, el club romano decidió comprar el pase del argentino, que todavía pertenecía al equipo de Qatar, en 20 millones de euros.

Mauro firmó contrato hasta junio de 2014 y, sin embargo, la temporada 2009/10 no fue de lo más fructífera ya que solamente anotó 3 tantos en la Serie A. En la temporada 2010/11, que fue la última que disputó con continuidad en Lazio, volvió a retomar un poco su nivel. Disputó 35 encuentros en la Serie A 2010/11 y anotó en 9 ocasiones.

El 31 de agosto de 2011 pasó a préstamo al Inter, por una temporada y con una opción de compra de 15 millones de euros. Jugó 31 partidos en la temporada y marcó 3 goles, pero nunca pudo sentirse cómodo en el club de Milán, porque fue colocado en una posición donde no se sentía del todo a gusto: como extremo.

Al finalizar el préstamo en el Inter de Milán, el argentino debió retornar a Lazio en el 2012, y mantuvo un litigio con el presidente Claudio Lotito. Por eso, el 2 de julio de 2013 logró su desvinculación con el club italiano y quedó con el pase en su poder, y regresó a la argentina para jugar en Vélez. Pero Lazio presentó una denuncia en la FIFA por incumplimiento de contrato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.