Ferrocarriles Argentinos se reunió con usuarios y Trenes Argentinos Operaciones

El Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Martín Ferreiro, encabezó hoy un encuentro con asociaciones de usuarios, representados en el Directorio del holding a través de Sandra González y Claudio Boada, y el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

Al respecto, Ferreiro señaló que “es muy importante poder dialogar con todos los sectores del sistema ferroviario, por eso seguimos avanzando en el trabajo junto a las asociaciones de usuarios y las empresas que integran el grupo para analizar el funcionamiento del servicio de trenes durante la pandemia y los protocolos de cuidados sanitarios que se llevan a cabo”.

En ese sentido, el titular de FASE destacó el rol de Trenes Argentinos Operaciones en la articulación de herramientas y aplicaciones para el ordenamiento de los usuarios con el objetivo de coordinar el abordaje de las unidades.

Por su parte, Marinucci señaló que “Ferreiro está llevando a cabo un trabajo muy importante. Quiero destacar además que se creó una aplicación para administrar la demanda y a través del sistema ‘Reservá tu tren’ se agilizó el transporte en el AMBA”.

Asimismo, el titular de Trenes Argentinos Operaciones subrayó que “el 50 por ciento de los usuarios se concentran en un horario pico, la desconcentración se da en todas las actividades de forma conjunta” y agregó que “el escalonamiento horario no es un capricho, sino que tiene que ver con que puedan viajar adecuadamente”.

En tanto, desde las asociaciones de usuarios destacaron la “recuperación de distintos servicios que hace décadas que no estaban operativos y la necesidad de seguir en este camino.”

Sandra González, a su vez, remarcó “el trabajo en conjunto que se está realizando con los intendentes de distintos partidos del AMBA para poder optimizar el servicio” y agradeció “el espacio que FASE le está dando al grupo de usuarios y la posibilidad de organizar canales de diálogo entre las asociaciones que aporta información al trabajo conjunto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.