Fuerte cruce entre Fernanda Vallejos y Martín Tetaz por la economía

Los legisladores plantearon sus posturas sobre el panorama económico y opinaron respecto de las decisiones necesarias para bajar las inflación.

 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio,Martín Tetaz, expresó su preocupación sobre la situación económica en la Argentina y sostuvo que hay “pánico” ante la posibilidad de una hiperinflación. Sobre todo, “si el gobierno no toma medidas concretas para abordar la incertidumbre cambiaria, en el contexto de una sequía que le restará 20.000 millones de dólares a la economía”.

En medio de los cuestionamientos a las decisiones del Ministerio de Economía en materia de política monetaria, la opinión del legislador despertó una contundente respuesta por parte de la exdiputada kirchnerista Fernanda Vallejos.

El cruce entre Martin Tetaz y Fernanda Vallejos en las redes. (Foto: Twitter / @fvallejoss)

En concreto, el núcleo de la discusión fue la problemática de la devaluación: “La mejor manera de despejar la expectativa de una devaluación es -paradójicamente- devaluando, pero la política, en el peronismo, no te deja devaluar en año electoral y por eso Massa, desesperado rifa los bonos en dólares de la ANSES (cuasi reservas)”, escribió el diputado.

Ante el comentario, Vallejos respondió: Es bueno que JxC hable claro. Quieren devaluar. Igual que el FMI. Todo se trata de eso. Y terminar de pulverizar los salarios. Implícitamente, reconocen que la megadevaluación que promueven lleva a una híper. Y, si no entiendo mal, el error es intentar evitarlo”.

Controversia sobre una posible devaluación

“Señores: la mejor manera de despejar la expectativa de devaluación es, para nada paradójicamente, no someter a las cuentas externas del país a una carga insostenible de deuda externa como la que tomó el macrismo y, por supuesto, no fugarse los UDS y dejarnos al FMI de contraparte”, apuntó la economista.

“Mejor es que el FPV aprenda a leer. Nadie propuso ninguna megadevaluación, pero está claro que si no hay dólares y quemaron todas las reservas, el precio no puede ser incluso más bajo en términos reales que con cosecha récord y reservas. La corrección cambiaría despeja la corrida”, retrucó Tetaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.