Giro en el caso García Belsunce: Absolvieron a Carrascosa

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El viudo Carlos Carrascosa fue absuelto este martes 20712 por el crimen de su esposa, la socióloga que hace 14 años fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar, según lo resolvió la Cámara de Casación bonaerense.

Fue tras realizar una revisión del fallo, tal como lo había ordenado la Corte Suprema de Justicia.

La resolución fue tomada en las últimas horas por los jueces de la Sala V del Tribunal de Casación Penal provincial Martín Ordoqui, Jorge Celesia y Fernando Mancini, que realizó una revisión del fallo por pedido de la Corte.

El fallo absuelve al viudo de los delitos de «encubrimiento calificado» y «homicidio calificado», ordena su inmediata libertad, mientras que remite por «irregularidades» halladas en la investigación preparatorias actuaciones al tribunal de enjuiciamiento y a la Procuración.

«Lo estoy procesando, son 14 años de espera. Empieza un nuevo capítulo», expresó Carrascosa, quien también sostuvo en distintos medios, que está «emocionado», porque «se hizo justicia». «Ya vamos a averiguarlo», dijo al ser consultado sobre el asesino de su esposa.

Carrascosa había sido condenado a reclusión perpetua en junio de 2009, como responsable de «homicidio calificado», y desde febrero de 2015 había sido beneficiado con la prisión domiciliaria por cumplir 70 años y alegar problemas de salud, mientras que tuvo que abonar una fianza de un millón de pesos.

Tras el fallo de Casación, se espera que en las próximas horas Carrascosa, actualmente de 71 años, logre la libertad definitiva. El abogado del viudo de la mujer asesinada, Fernando Díaz Cantón, consideró que «no había más argumentos» para justificar la sentencia y que la misma se cayó por «falta de pruebas».

Díaz Cantón recordó que «no se tomó análisis de ADN a varias personas», como ser todos los agentes de seguridad, y nunca se pudo saber a quien pertenecían los tres rastros de sangre hallados en la escena del crimen. Además, resaltó que su cliente fue condenado por fallas en «las primeras instancias de la investigación».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.