Hamilton hizo el mejor tiempo con récord en el circuito de Sepang

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El inglés, a bordo de un Mercedes, batiendo el récord de la pista, en la que saldrá primero en el Gran Premio de Malasia este domingo. Nico Rosberg y Max Verstappen, completaron el podio.

Hamilton dominó no sólo este sábado en la clasificación, sino que además lo hizo el viernes con el mejor tiempo en los entrenamientos libres; y este sábado volvió a ser el más rápido en el último ensayo, antes de conseguir la «pole».

Para empezar, el piloto británico batió el récord de la pista malaya al cubrir sus 5.543 metros en un minuto, 33 segundos y 46 milésimas durante la Q2, en la que ya asustó a su antagonista, dejándole a más de medio segundo, en una segunda ronda en la que quedó eliminado el español Carlos Sainz (Toro Rosso), decimosexto este sábado en Malasia.

No contento con eso, Hamilton se convirtió en el primer -y hasta el momento único- piloto en bajar de 1:33 en Sepang en la ronda decisiva, en la que paró el crono en 1:32.850, un tiempo al que sólo logró acercarse a cuatro décimas, en su último intento, Rosberg, que completará una nueva primera fila para la dominante Mercedes.

La número cien en la carrera de Lewis (a 16 del récord absoluto del séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher), que mejoró su tercera marca histórica de ‘poles’ en la categoría reina y se colocó a ocho de Ayrton Senna -malogrado en 1994, tras ganar tres mundiales para Brasil- y a once de la plusmarca del ‘Kaiser’.

Por detrás de los Mercedes, que este domingo podrían festejar matemáticamente su tercer Mundial seguido de constructores, saldrán los dos Red Bull del holandés Max Verstappen -que ganó en España- y del australiano Daniel Ricciardo.

Max, que en Barcelona se convirtió en el más joven ganador de todos los tiempos y que en Sepang cumplió 19 años, había sido segundo este sábado en el último libre, por delante de Rosberg.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.