¿Javier Milei baja la banda del dólar?: «El tipo de cambio de cobertura sería de $ 900»
El presidente, Javier Milei, afirmó que el gobierno está haciendo todo para que el dólar se ubique cerca del piso de la banda de flotación, actualmente en la zona de $ 999,50.
“Estamos haciendo todo para que el dólar vaya a la banda inferior. Con los dólares que vamos a juntar el tipo de cambio para la cobertura de la base amplia sería $ 900”, afirmó el jefe de Estado durante una entrevista este jueves en Radio Rivadavia.
Milei indicó que el precio del dólar puede tener volatilidad “un día puede subir y otro puede bajar. Es parte de la vida es lo que yo llamo aprender a flotar”.
Sin embargo, el valor de $900 que mencionó está por debajo de la banda de flotación anunciada en el marco del acuerdo con el FMI y que era de los $1.000 a los $1.400, cuyos límites se ampliarán a un ritmo del 1% mensual.