Luis D´Elía fue enviado a juicio oral por expresiones antisemitas contra los judíos

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El dirigente kirchnerista Luis D´Elía fue enviado a juicio oral y público por discriminación a la comunidad judía al tildar de «paisano» al ex asesor de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.

El juez federal Luis Rodríguez procesó a D’Elía como responsable del delito de «incitación a la discriminación».

El 21 de junio de 2011 en su programa radial «Siete Punto Cero» en Radio Cooperativa AM770, D´Elía llamo «paisano» a Schoklender por su condición judía, lo que par el juez pudo «con ello generar sentimientos que alientan la discriminación (odio o persecución) y atentan la convivencia pacífica en la población».

«Todo ello dentro de un contexto social de proceso de elecciones políticas en las que el imputado representaba a un sector social importante y con pretensiones de ser candidato», sostuvo el juez.

La denuncia original fue hecha por la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA) y al abogado Carlos Wiater.

Para el juzgado, «sus manifestaciones crearon un peligro de que se produzcan consecuencias que la ley intenta prevenir».

D´Elía se refirió a Schoklender como «paisano» en plena investigación por el supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo donde éste trabajaba, y al brindar una entrevista radial.

Ante el juez, negó haber cometido discriminación al llamar «paisano» a Schoklender y lo justificó al señalar que su candidato a Presidente será el ministro de Economía, Axel Kicillof, «perteneciente a la comunidad judía».

En un programa de Radio Cooperativa AM 770, el dirigente kirchnerista había dicho: «Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.