Manifestantes levantaron el acampe en el Obelisco
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
Las organizaciones sociales que cortaron la 9 de Julio llegaron a un acuerdo con el Gobierno para la continuidad de una serie de planes de empleo que benefician a unas 20 mil personas.
La organización Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) levantaron esta tarde el acampe en el Obelisco tras haber llegado a un acuerdo con las autoridades del Gobierno para la continuidad de una serie de planes de empleo.
Según explicaron, los representantes de los movimientos sociales y las autoridades del Ministerio de Trabajo llegaron a un acuerdo para la continuidad de los planes Construir Empleo y Programa de Trabajo Autogestionado, que, según denunciaban los manifestantes, iban a sufrir un recorte, afectando a 20 mil beneficiarios.
«Ellos reconocieron que cometieron un error sobre avanzar con un recorte. Nosotros es una decisión que advertimos y van a ahora van a rever y en principio irían para atrás con esta decisión», señaló a NA Daniel Meéndez, líder de Barrios de Pie, tras el encuentro con la autoridades nacionales.
Por parte del Gobierno estuvieron presentes en aquella reunión el secretario de Empleo, Miguel Ponte, y el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez.