Militantes filo-K apedrearon el auto de Macri y hubo represión
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
El presidente Mauricio Macri instó este viernes por la mañana a la oposición a «poner la energía en construir» y resaltó que «agredir no es el camino». «Espero que aquellos que creen que el camino es la agresión entiendan que hay que poner la energía en construir ese futuro que todos queremos con más amor, diálogo, respeto por el otro. Ese es el camino y lo hemos elegido la mayoría de los argentinos. Vamos a terminar convenciéndolos de que agredir no es el camino», sostuvo el mandatario en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata.
Durante la presentación del Plan Nacional de Hábitat en la ciudad balnearia, el jefe de Estado resaltó que «son miles de argentinos que han escuchado muchos discursos y pocos hechos». Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, el líder del PRO destacó el «trabajo en conjunto» y afirmó que «esa es la Argentina que viene, trabajando juntos por un país con pobreza cero, sin narcotráfico».
«Hay que usar la energía para construir, para pensar en el futuro, no para agredir», insistió el Presidente. En tanto, Vidal agradeció a los vecinos del barrio marplatense «por creer que se puede, por habernos elegido, por creer que la democracia elige y por aprender a vivir en democracia, en que se eligen, se ganan y se pierden elecciones».
Las palabras de Macri se dan luego de que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamara a «inundar las plazas» en las «Marchas de la Resistencia» contra el jefe de Estado. «Que no alcancen las plazas, que no alcancen las banderas. Inundemos las plazas, las calles», había arengado el pasado jueves la dirigente de los derechos humanos a la militancia kirchnerista en el marco de la ronda número dos mil en la Plaza de Mayo.
En este contexto, la Policía evitó que una organización llamada Votamos Luchar llevara adelante una protesta contra el jefe de Estado. Se produjo una refriega y los efectivos reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.
Se trató de agrupaciones cercanas al kirchnerismo que intentaron agredir esta mañana al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Según testigos, los vehículos de ambos dirigentes fueron apedreados por los manifestantes que protestaban por las declaraciones del primer mandatario sobre la última dictadura militar.
(Por 4SEMANAS/Agencias)