Negri le exige a Massa una «delegación de diputados» para determinar qué ocurre en Formosa

El presidente del Interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, cuestionó duramente las declaraciones de Horacio Pietragalla desde Formosa.

«El secretario de DDHH nos quiere tomar por tontos a todos los argentinos. Fue a Formosa pura y exclusivamente a avalar la gestión del gobernador Insfrán y a tapar con mentiras ridículas las flagrantes violaciones a los derechos humanos de los cuidados por parte del Gobierno provincial con la excusa de la pandemia», planteó Negri.

«La gran mentira de Pietragalla es decir que desde la oposición se alertó sobre «centros clandestinos de aislamiento». ¿Cómo van a ser clandestinos si todo el mundo sabía dónde se encerraba a los formoseños contra su voluntad para hacerlos transitar aislamientos eternos en condiciones de hacinamiento? Pietragalla usa la palabra «clandestinos» para desviar la atención, para hacerle decir a la oposición y a los ciudadanos que rompieron el cerco del miedo que impone la administración de Insfrán algo que no han dicho», sostuvo Negri.

El diputado radical continúo: «La comparación explícita con los lugares clandestinos de tortura de la última dictadura militar la promueve Pietragalla para esconder las violaciones de los DDHH de un gobernador de su propio partido».

«Por otro lado, Pietragalla nada dijo del operativo que realizó la Provincia para descongestionar el estadio del Cincuentenario y otros centros de aislamiento que está documentado en medios periodísticos y redes sociales. Y solo apareció por Formosa para apañar al gobernador Insfrán una vez que esté lo invitó. Antes estuvo escondido y en silencio, pese a que desde JxC hemos alertado la proliferación de casos de violencia institucional durante toda cuarentena».

«En lugar de velar por los DDHH el Secretario se dedica a pedir la liberación de presos por corrupción y tapar las violaciones a los derechos y garantías perpetrados por los gobernadores de su partido político. Cuando Cambiemos fue gobierno, el por entonces diputado nacional encabezó una delegación de legisladores que visitó Chubut por la muerte trágica en un río de Santiago Maldonado. Es imperioso que Sergio Massa, como Presidente de la Cámara Baja, garantice que una delegación de diputados de todos los partidos políticos pueda acudir a Formosa a constatar lo que allí sucede. La política preventiva de violencia institucional de parte del Gobierno nacional brilla por su ausencia pese a que se sienten dueños de los Derechos Humanos», finalizó Negri.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.