Otro gobernador peronista alzó la voz contra Cristina Kirchner: «No me lidera»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Se trata del exgobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá. Dijo que Cristina Kirchner no lo «lidera» porque “genera los conflictos para liderarlos ella”.

En declaraciones a Radio Splendid este lunes, Alberto Rodríguez Saá indicó que si bien no puede confirmar que el gobernador bonaerense Axel Kicillof “los apoya”, sabe que en la Provincia “va a ganar” la lista del mandatario riojano, Ricardo Quintela.

En la misma línea, advirtió que lo que opine el gobernador de Buenos Aires “es importante”, como sucede con la palabra “de cualquier dirigente” con peso.

«Las listas que hay no son iguales: hay una federal, con las provincias, y otra porteña. El Kirchnerismo va a fracasar y hacen como que no se dan cuenta», prometió Rodríguez Saá.

«Tramoya»

Rodríguez Saá añadió que «en los años del kirchnerismo” no se resolvieron “ninguno de los problemas de Argentina» y que por ese motivo, el gobernador de La Rioja, “con sus ideales y su plan de gobierno”, es una opción “seria” para volver a poner al peronismo “en discusión».

Paralelamente, expresó que cuando se presentaron el año pasado, como una ‘nueva’ fracción del espacio, “hicieron una tramoya” y “no les permitieron ser conducción”, sin embargo, “ahora se dio la oportunidad con Quintela” que “trabajó mucho y levantó las banderas del federalismo».

“Seguramente no ganemos en San Juan y Santiago del Estero, pero en el resto del país, ganamos», concluyó el mandatario puntano que le dio su aval a Quintela para presentarse como candidato a presidir el PJ.

«Se terminó el ciclo de Cristina Kirchner»

Antes de Rodríguez Saá, habló por radio Mitre el gobernador peronista de Salta, Gustavo Sáenz, quien también le dio su aval a Quintela y fue duro contra CFK: “La gente dio un mensaje de que se acabó un ciclo, se terminó un ciclo, para mí se terminó un ciclodentro de ese ciclo está Cristina Kirchner, la gente voto más eso que otra cosa”.

“No creo en eso de que si estás con un dirigente nacional tenés que rendirle pleitesía y obediencia debida todo el tiempo. Al contrario, está bueno que haya internas, le hace bien a los partidos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.