Otro golpe al bolsillo: aumentan peajes en autopistas a La Plata y Mar del Plata

Los peajes de las autopistas que unen Buenos Aires con La Plata y Mar del Plata aumentarán entre 20 y 29% desde este sábado.

Con este nuevo ajuste, un viaje a Mar del Plata desde Capital Federal pasará a costar $ 180, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata saldrá $ 100 en horario normal y $ 128 en pico.

Luego de casi un año sin modificación en los valores, desde este sábado se aplicará la readecuación de tarifas en los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico.

La empresa estatal Autopistas Buenos Aires (Aubasa) que administra las autopistas hacia la costa atlántica había pedido en audiencia pública un ajuste de entre el 20% y el 29% en el precio de los peajes de la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, los principales caminos hacia los destinos turísticos de la provincia.

Un viaje desde Capital Federal pasará a costar $180, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata saldrá $ 100 en horario normal y $ 128 en pico.

La tarifa para un auto común pasará de $75 a $90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Rut. 11), es decir, un 20% más. En tanto, en los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), la tarifa para autos pasará de $35 a $45, y en la de General Madariaga (Ruta 74) a $40. Por otro lado, se propuso otorgar una tarifa con 20% de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada veraniega.

La tarifa “bonificada” que se aplica los días de semana, fuera de temporada y sin incluir fines de semana largo, pasará a costar $ 75.

En tanto, el peaje en la autopista La Plata- Buenos Aires subirá desde entre un 25% y un 28% para la categoría de lo autos, por lo que el viaje entre Buenos Aires y La Plata, ida y vuelta, costará $ 100 en horario normal.

Según el nuevo tarifario, aquel que viaje en auto hacia capital en horario no pico pagará $ 50 (se pagan juntos los do. peajes), mientras que quien lo haga de 7 a 10 deberá pagar en total $ 64. En tanto que para los que viajen a La Plata, el horario pico se considera de 17 a 20 y será el momento de la tarde en el que los automovilistas tendrán que pagar $32 en cada uno de los peajes.

En tanto, habrá un descuento de 10 % en todas las categorías. A los usuarios que tengan Telepase por lo que el costo pasa de $20 a $22,50 en horario normal y de $25 a $28,80 en hora pico.

El descuento tendrá un 5% adicional los días domingo. Asimismo, los días hábiles, volviendo dentro de las dos horas, se podrá acceder a un 10% adicional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.