Recalde apuntó contra sectores de la justicia que pretenden “proscribir” a Cristina K

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El senador por el Frente de Todos (FdT), Mariano Recalde, consideró este miércoles que desde sectores del Poder Judicial se continúa avanzando “en la intención de proscribir y anular la candidatura” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al acusarla de integrar una “asociación ilícita” en el juicio que se sigue por la causa del supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz.

En ese sentido, el legislador afirmó además que esta situación refleja que en la actualidad la Justicia “está politizada y juega para el color amarillo”.

“Siguen avanzando con esta intención de proscribir y anular la candidatura de una dirigente que tiene la adhesión popular más grande de la Argentina. La Justicia dejó de cumplir una función meramente judicial y se convirtió en algo político. Hay sectores del Poder Judicial que juegan para el color amarillo. No solo persiguiendo a los dirigentes populares, sino garantizando la impunidad desde los funcionarios del macrismo”, afirmó Recalde en declaraciones a Radio 10.

El fiscal diego Luciani inició esta semana el alegato de la acusación en el juico de esta causa y acusó a la vicepresidenta de formar parte de “una asociación ilícita” que buscaba direccionar obras para favorecer a la provincia de Santa Cruz.

Funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes del FdT manifestaron este miércoles su repudio contra “las maniobras del lawfare” y expresaron en redes sociales, a través del hashtag #TodosConCristina, su apoyo hacia la exmandataria.

“Demuestra que el lawfare existe, existe una guerra judicial que lleva adelante con un sector político, uno mediático y uno del sector judicial”, sostuvo Recalde.

Por otra parte, Recalde se refirió al alegato que realizó el fiscal Luciani e indicó que se trató de “un discurso político guionado” e hizo “un show mediático”.

“No tiene nada que ver con lo que es un alegato judicial, demuestra la falta de pruebas en ese discurso cargado de adjetivos y consideraciones políticas”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.