Reprimieron a estudiantes tras las elecciones en la FUBA

Efectivos de la fuerza porteña y universitarios volvieron a protagonizar incidentes este miércoles por la mañana en la puerta del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

Tras la denuncia de fraude en la elección de la FUBA, el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) convalidó este miércoles la victoria de Franja Morada y en las inmediaciones de ese edificio volvieron a producirse incidentes entre estudiantes y la Policía de la Ciudad.

En la sede de Viamonte al 400, los alumnos realizaron una nueva protesta en horas de la mañana para denunciar el supuesto fraude y reclamar que no se avale el resultado de las últimas elecciones de las autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en las que el Partido Obrero y La Mella perdieron la conducción.

En el choque entre estudiantes y fuerzas de seguridad hubo empujones y patadas, en tanto que efectivos de la Policía de la Ciudad se llevaron detenida a por lo menos una persona.

Además, como producto de los disturbios que se generaron, se produjeron varios destrozos dentro del rectorado, como vidrios y sillas rotas.

Los jóvenes presentaron este miércoles una carta firmada por figuras políticas y sociales que respaldan la postura de que hubo irregularidades en la votación.

El texto recibió el respaldo de Taty Almeida y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y los dirigentes sindicales Sonia Alesso (CTERA) y Roberto Baradel (SUTEBA).

También firmaron los diputados Axel Kicillof, Adrián Grana, Mónica Macha (todos ellos del Frente para la Victoria) y Romina Del Plá (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.