River clasificó a las semifinales de la Libertadores y eliminó a Independiente en el Monumental
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
Se impuso con goles Scocco, Quintero y Santos Borré. Silvio Romero había igualado transitoriamente tras un error de Armani. Los cambios que realizó Gallardo en el segundo tiempo fueron la clave del triunfo millonario.
Gracias a un soberbio partido de todo el equipo y saber reponerse a la transitoria igualdad de Independiente, River logró avanzar nuevamente a las semifinales de la Copa Libertadores al ganar 3-1 la revancha en el estadio Monumental, tras el 0-0 de la Ida.
Tras un primer tiempo con leve dominio del «Millonario», Ignacio Scocco abrió el marcador en un contragolpe perfecto a los dos minutos del complemento.
Pero Independiente reaccionó enseguida gracias al oportunismo de Silvio Romero, que capturó un rebote del arquero Franco Armani y puso el empate, que en ese momento clasificaba al «Rojo».
Pero la mano del entrenador Marcelo Gallardo volvió a notarse al mandar a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero, que desequilibró el partido con un zapatazo a los 23 minutos del segundo tiempo.
Con el «Rojo» de Avellaneda jugado en ataque en búsqueda del gol y la clasificación, el colombiano Rafael Santos Borré liquidó el pleito con un soberbio gol de media distancia.