Rodríguez Larreta prometió “una Buenos Aires sin barreras” tras inaugurar el Viaducto Norte

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que su objetivo es lograr una «Buenos Aires sin barreras», al participar del acto en la nueva estación de tren Belgrano C en el que dejó inaugurado el Viaducto Mitre, una obra de unos 4 kilómetros que elevará las vías del ferrocarril a casi 10 metros de altura, demandó tres años de trabajo y comenzará a funcionar esta tarde a las 14.

«Vamos a dejar a Buenos Aires sin barreras, como cumplimos esto vamos a cumplir muchas cosas más», sostuvo Rodríguez Larreta, quien participó del acto de inauguración junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Jorge Macri.

En el acto también estuvo María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey quien murió en la tragedia de Once.

«Para mi lo mas emocionante es que esto nos confirma que se puede, cuando vemos una obra como esta vemos que se puede», sostuvo el jefe de Gobierno quien contó que la obra comenzó a planificarse en 2013 por orden de su antecesor, el presidente Macri.

«Esto se traduce en tiempo libre, en vez de estar clavado 20 minutos en la barrera de Juramento, son 20 minutos que estás con la familia», agregó Rodríguez Larreta.

La obra, que va desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso, recorre los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo y elimina ocho barreras. En el gobierno porteño estiman que de esa manera los vecinos ahorrarán unos 20 minutos.

«Mas allá de las molestias que causaba a los vecinos, se veía que se trabajaba siete por veinticuatro. Y acá está el resultado, esto está hecho por trabajadores argentinos, por empresas argentinas. Es una obra de nivel mundial y muestra el enorme potencial que tenemos como país», agregó Rodríguez Larreta.

«Como decía la María Eugenia -señaló el jefe de Gobierno al referirse a la gobernadora bonaerense- llevamos 11 años de trabajo en equipo. Al principio nos costó. A los dos años nos teníamos el agua en la cintura, en el primer año teníamos cien escuelas sin gas, los primeros años fueron duros, pero se puede, trabajando seriamente y en equipo, demostramos que se puede hacer obra pública en Argentina sin escándalo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.