Se desarrolló un “panazo, verdurazo y chorimóvil” frente a la Sociedad Rural

Un grupo de organizaciones sociales y políticas realizaron en la tarde de este martes un “panazo, verdurazo y chorimóvil” frente a la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) como parte de una protesta en rechazo a la “especulación empresaria en los precios de los alimentos”.

La jornada de protesta, convocada bajo el lema “Con la comida no se jode. Dejen de especular”, se desarrollaba desde las 10 frente a la sede de la SRA, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo, donde se instalaron varios puestos desde donde se repartieron más de 10.000 kilos de verdura y pan gratis.

“Estamos en esta nueva jornada de lucha con un gran ‘panazo, verdurazo y chorimóvil’ frente a la Rural, donde todos los alimentos se repartirán de manera gratuita a los vecinos que los necesiten”, indicaron voceros de la organización de la protesta que reprodujo la agencia estatal de noticias Télam.

La intervención fue organizada por las organizaciones integrantes de Movemos (La Dignidad, Espacio Puebla, Liberación Popular; MP Liberación, Partido Comunista (PC); Frente Germán Abdala; organización Cumpas, Movemos el Subte; Abriendo Caminos); Soberana Izquierda Popular; Paritaria Social y Popular; el MTD Aníbal Verón y MTL de CABA.

“Nos volvemos a movilizar porque entendemos que no puede haber empresas y grupos que se enriquezcan y especulen a costa del hambre de nuestro pueblo. Le exigimos a las empresas integrantes de la SRA que retrotraigan sus precios mayoristas a valor de diciembre 2021”, indicaron las organizaciones en un comunicado de prensa conjunto.

En rechazo a la “especulación empresaria en los precios de los alimentos”, el sector reclama “avanzar en un incremento de las retenciones y control de las exportaciones, y ponemos a disposición al conjunto de nuestras organizaciones para acompañar al Gobierno nacional en esa batalla”.

A los empresarios “no les pedimos que no ganen, les pedimos que ganen menos, para que gane la mesa de alimentos de la gente”, remarcaron.

Entre los alimentos entregados en forma gratuita se encontraban pan y verduras agroecológica, producida por trabajadores y trabajadoras de la rama rural de las organizaciones sociales.

A través de esta acción callejera, anunciada la semana pasada desde un acto frente a la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), buscan denunciar a las grandes empresas que concentran la producción de alimentos en Argentina y que “especulan con los precios de la comida del pueblo”.

“No puede haber empresas y grupos que se enriquezcan y especulen a costa del hambre de nuestro pueblo con los precios de los alimentos. En ese marco, ponemos a nuestras organizaciones a disposición del Gobierno para avanzar en el aumento de las retenciones y el control de las exportaciones”, expresaron finalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.