Se termina la feria judicial y los gremios paran el lunes

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Es por la falta de continuidad en la negociación salarial, informó la Asociación Judicial Bonaerense. El gremio exigió a Vidal que reabra el diálogo.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro de 24 horas para el lunes próximo, justo el día en que debía retomarse la actividad en los tribunales tras la feria.

«Ante la falta de continuidad de la negociación salarial, la AJB resolvió realizar un paro de actividades el lunes 30 de julio», indicó el gremio, en consonancia con otros sindicatos estatales.

En un comunicado, la AJB explicó que «la negociación fue suspendida por el gobierno después de la reunión del 28 de mayo, en la cual el gremio judicial rechazó por insuficiente la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo provincial».

El sindicato exigió al Gobierno de María Eugenia Vidal reabrir el diálogo y pidió que «realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia».

El gremio judicial considera inaceptable una oferta de incremento del 15% en tramos, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará por encima del 30%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.