Se vienen los aumentos en los servicios con el anuncio de la segmentación de tarifas

El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció hoy que a partir de los primeros meses del año que viene se pondrá en marcha la segmentación de tarifas, con el objetivo de hacer «un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios», lo que se interpreta como una forma de realizar aumentos según el tipo de usuario.

«El año que viene se va a empezar a implementar. Esperemos que sea lo antes posible, en los primeros meses, pero no podría definir una fecha porque estamos en ese esquemas de elaboración», dijo Martínez esta tarde a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

El funcionario aclaró que la cuestión no va a finalizar con la segmentación de las tarifas energéticas, debido a que «no va a ser una herramienta rígida, sino que se va a ir perfeccionando con el tiempo».

«La segmentación es un proceso que estamos iniciando, lo planteamos claramente que a partir del año que viene vamos a empezar a dar los primeros pasos y creemos que es algo que ha llegado para quedarse», subrayó el secretario de Energía.

«Las primeras decisiones de la segmentación las vamos a tener los primeros meses del año que viene», completó.

El secretario de Energía apuntó que la segmentación tiene como objetivo contar con «un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios».

Para Martínez, «no es ahorrar o dejar de ahorrar, sino usarlos de una manera más eficiente para poder llegar de una manera más concreta a quien realmente lo necesita, y que el que puede afrontar el costo de la energía, lo pueda afrontar».

En esa línea reseñó que «el Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) han tomado una decisión importantísima este año, entendiendo la situación de una pandemia que complicaba», y en ese marco los aumentos de tarifas «no han superado el dígito».

«Entendemos siempre como eje rector, lo plantea el Presidente, que de ninguna manera pueden evolucionar las tarifas por encima de los salarios«, señaló el funcionario, y especificó que «son los salarios los que se tiene que fortalecer y eso va a permitir que cada trabajador pueda aumentar su capacidad de consumir bienes y servicios».

Según Martínez, «la salida de la Argentina pasa por ahí, por un mercado interno que se fortalezca», y en ese sentido indicó que «la evolución de las tarifas tiene que ser siempre muy por debajo del salario» porque ese «es el que tiene que evolucionar en términos reales».

El funcionario remarcó que «hay que ir avanzando, pero hay que comenzar ya».

«Por eso el año que viene vamos a comenzar con los primeros pasos. Luego será una herramienta no sólo para tarifas sino que le va a servir al Estado para muchas decisiones», señaló.

Por último, Martínez puntualizó que «es una herramienta que se tiene que ir perfeccionando con los años, a medida que vayamos teniendo mayor información y mejor tecnología».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.