SHNIT International Shortfilmfestival en Buenos Aires

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Por 3ra. vez Buenos Aires será parte del festival de cortometrajes más grande del mundo: shnit International Shortfilmfestival.

Berna, Bangkok, Buenos Aires, Cairo, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Moscú y San José, 8 ciudades compartiendo un fin de semana global del 5 al 9 de octubre con el objetivo de celebrar el mundo del cortometraje.

Nacido hace 14 años en Berna, Suiza, el shnit se consolida como uno de los festivales más importantes del circuito cinematográfico para la exhibición y promoción de cortometrajes. Es de resaltar que este Festival presenta una muestra de calidad excepcional, por lo que ser parte de una selección de los 60 cortos escogidos de entre los más de 8000 recibidos cada año, es ya ser un ganador que sobresale de entre miles de cineastas de todo el globo.

En el Cultural San Martin se presenta la COMPETENCIA INTERNACIONAL que reúne los mejores 60 cortometrajes y otorga premios en 5 categorías. Junto con la Competencia MADE IN Argentina, la cual consta de un selecto grupo de cortometrajes que dan cuenta de la calidad de la producción fílmica nacional y entrega dos premios y dos menciones de honor. Y una muestra de cortos argentinos fuera de competencia llamada DULCE DE LECHE.

La fiesta magenta del cortometraje 2016 este año brinda actividades paralelas para el público general en el Centro Cultural Recoleta. Charlas con docentes de Image Campus, la UCA y Guionarte, además de una proyección especial en súper 8, y un taller y muestra de juguetes ópticos ofrecido por Máquina de Mirar.

Programación Final:

shnitgrilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.