Tareas que deberías contratar a una agencia de marketing digital

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

En la era digital, la presencia online es crucial para el éxito de cualquier negocio. A tal nivel que todas las inversiones y decisiones que se tomen en materia de marketing digital pueden terminar garantizando el éxito y crecimiento de las empresas.

Sin embargo, la gestión efectiva de los recursos en marketing digital puede ser compleja y requerir tiempo y recursos. Lo mejor es contratar una buena agencia de marketing digital y que esta realice las tareas que son, a juicio de los expertos, las imprescindibles para lograr el éxito.

Estrategia integral y personalizada

Además de la realización de tareas puntuales, como se verá a continuación, gran parte del éxito de las campañas de marketing digital tienen que ver con lo bien que se realicen las estrategias iniciales. El gran secreto, desde luego, está en la personalización de acuerdo a la realidad de cada uno de los negocios y al factor integral, basándose en objetivos multicanal.

Esto lleva a hablar de tareas puntuales como:

  • Análisis de la competencia y del mercado para identificar oportunidades y desarrollar estrategias de diferenciación.
  • Definición de KPIs o Key Performance Indicators, que sirven para medir el éxito de las estrategias y realizar ajustes cuando sea necesario.

Creación y gestión de contenido

El contenido sigue siendo el rey. Por tanto, gran parte de las tareas de calidad que debe realizar una agencia de marketing digital deberían establecerse desde la prioridad de la gestión del contenido, con tareas como:

  • Redacción de contenido atractivo y relevante no solo para el sitio web o el blog, sino también para las redes sociales y otros canales digitales. Hoy la audiencia está en todos los lugares y al mismo tiempo.
  • Optimización del contenido para buscadores, o SEO, para mejorar la visibilidad del negocio por encima de los competidores directos de manera orgánica. A largo plazo, el SEO ha demostrado ser una de las mejores inversiones en marketing digital que se pueden realizar. Si bien es un tema aparte, la creación de contenido de calidad contribuye a su mejora.

Posicionamiento en buscadores

El SEO es una disciplina en las que las agencias de marketing digital suelen especializarse. Y no es para menos, tratándose de una de las vertientes del marketing en internet que ofrece mayores resultados a las empresas. Hay tareas puntuales que sí o sí deben ser realizadas para lograr el ansiado crecimiento:

  • Optimización técnica del sitio web, con acciones como acelerar la velocidad de carga, realizar compresiones de bases de datos y trabajar en mejorar la funcionalidad de la página de acuerdo a estándares modernos de navegación.
  • Implementación de estrategias de SEO off page para aumentar la autoridad y visibilidad del sitio web. Esto mayormente involucra labores de linkbuilding.

Publicidad online

Así como el SEO es una estrategia rentable a mediano y largo plazo, se pudiera decir que la publicidad digital tiene la ventaja de poder ser rentable desde el primer momento, si se hace bien. El papel de las agencias de marketing digital es fundamental en este sentido.

Dentro de la publicidad digital hay algunas tareas puntuales que conviene siempre solicitar:

  • Creación y gestión de campañas de publicidad online en distintas plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, etc. Estar donde está la audiencia es imprescindible.
  • Definición del público objetivo y presupuesto para cada campaña. Antes de comenzar cualquier campaña, las agencias de marketing deben realizar esta labor. De lo contrario, se gastará más dinero y el ROI será más bajo.

Gestión de redes sociales

El sitio web brinda autoridad, respaldo y debe ser el centro de la experiencia de los negocios. Pero nadie puede negar el papel de ser una imagen dinámica de las marcas que cumplen las redes sociales.

Por lo tanto, su gestión no se debe dejar librada al azar y las agencias de marketing digital deben realizar acciones que lleven a una mejoría:

  • Creación y gestión de perfiles en las redes sociales relevantes para el negocio. Aún hoy, hay infinidad de empresas que quieren digitalizarse, pero ni siquiera tienen un perfil de Facebook.
  • Desarrollo de una estrategia de contenido para redes sociales que impulse la interacción y el engagement. Esto no es solo un calendario de publicaciones, sino también al entendimiento de la audiencia para brindarle el contenido que realmente necesita o le interesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.