Teatro, cine y conferencias gratuitas en la agenda de AMIA Cultura

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Departamento de Cultura de AMIA sigue presentando una variada y completa agenda de actividades para poder realizar de manera virtual y gratuita. Entre las propuestas que se ofrecen durante enero, se destacan las obras de teatro “El test” y “Bergman y Liv: Correspondencia amorosa”. Además, se desarrollará la octava edición del “Ciclo de cine judío virtual”, y se dictarán conferencias sobre la obra de Shakespeare “El mercader de Venecia” y sobre las implicancias de la llamada «Ley Sáenz Peña».

Todas las actividades son abiertas al público y requieren inscripción previa en el sitio web cultura.amia.org.ar.

La programación incluye las siguientes propuestas:

 “El test”

 “¿Qué escogerías? ¿100 mil dólares ahora mismo o 1 millón de aquí a diez años?» Éste es el disparador de una conversación que llevará a los personajes de la obra a exponer sus valores y sacar a la luz sus más oscuros secretos. La comedia, protagonizada por Jorge Suárez, Carlos Belloso, Viviana Saccone y María Zubiri, estará disponible en la web de AMIA Cultura a partir del lunes 17 de enero.

 “Bergman y Liv: Correspondencia amorosa”

Interpretado por los actores Osmar Nuñez e Ingrid Pelicori, la historia de amor relata el intercambio de cartas que tuvieron a lo largo de cuarenta años, Ingmar Bergman y Liv Ullman. La obra podrá verse a partir del lunes 24 de enero.

 “Ciclo de cine judío virtual”

A partir del martes 11 de enero, estarán disponibles las obras de producción internacional “Zaytoun”, “Todos mis seres queridos”, “Vecinos de dios”, “El señor sábado a la noche”, “Pie de página”, “Homicidio”, “Marlene Dietrich, su propia canción” e “Invencible”.

 “A 110 años de la Ley Sáenz Peña”

A 110 años de la promulgación en Argentina de la Ley N° 8.871, el jueves 13 de enero, Sebastián Sancari disertará sobre la “Ley Sáenz Peña”, que estableció el sufragio universal, secreto y obligatorio.

 “Shakespeare y la representación del judío”

Cuatro siglos después de la muerte de Shakespeare, los académicos aún debaten si su obra ‘El mercader de Venecia’ es un relato antisemita o no. En alianza con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), la conferencia a cargo de Susana Cordes analizará los alcances de esta discusión. La actividad se realizará el miércoles 19 de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.