Télam: Tras el discurso de Milei, vallaron la agencia, licencian al personal y confirman el cierre

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en el Congreso, este lunes se ordenó el vallado de la redacción de la agencia de noticias Télam, se licenció al personal, se suspendió la web y se anunció el cierre definitivo.

Durante la madrugada del lunes, un cordón de la Policía de la Ciudad cercó la redacción de Télam impidiendo el paso a sus trabajadores que debían ingresar a cumplir con sus tareas.

Para el mediodía, la asamblea de trabajadores de Télam había convocado a un «abrazo» solidario en las puertas de la agencia a modo de protesta.

Servicios suspendidos

En paralelo, la página web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”. También se les notificó a sus trabajadores vía correo electrónico la licencia.

Tampoco se cumplen los servicios de cables contratados.

Durante la madrugada, los trabajadores de la agencia fueron notificados vía correo electrónico de la licencia por siete días con goce de sueldo que instrumentó su interventor, Diego Chaher, en la previa de lo que será el cierre definitivo del medio.

Plan de cierre

El pasado viernes 1/3 el Presidente había anticipado ante la Asamblea Legislativa que avanzaría con el cierre de la agencia al argumentar que Télam»ha sido utilizada durante las ultimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista».

Este lunes (4/3) el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que esta semana el Gobierno anunciará el plan de cierre de la agencia y el destino que tendrán los trabajadores.

Con información de agencia NA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.