Tolosa Paz ofreció «escucha» a los movimientos sociales, pero no habló de planes
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
La flamante ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló este miércoles sobre su designación y envió un mensaje a las organizaciones sociales que reclaman más planes y trabajo genuino.
«Todos y cada uno de los movimientos sociales tendrán en esta ministra la escucha y el respeto a la representación de los reclamos legítimos que se van a hacer en el ministerio«, dijo Victoria Tolosa Paz en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.
«Jamás me van a encontrar alejada de la instancia del diálogo porque creo en el para construir la salida de una argentina transformadora», agregó la funcionaria.
Transición
La exdiputada nacional visitó Casa de Gobierno para reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien le dio la bienvenida oficial.
A su término, manifestó: «El compromiso asumido desde que el Presidente hizo público que voy a ser la ministra de Desarrollo Social, hay un trabajo de articulación en una transición que debe ser muy ordenado y responsable para no detener la marcha, así que desde muy temprano trabajando con Juan Manzur en lo que van a ser las metas presupuestarias de acá a diciembre».
«En el día de ayer, desde muy temprano con Juan Zabaleta estuvimos trabajando con las áreas de las secretarias de Estado, luego con Emilio Pérsico, secretario de Economía Popular, buscando cuáles son las prioridades y cómo articular con el ministro de Economía, Sergio Massa, para que los fondos y las famosas decisiones administrativas nos permitan llevar adelante la tranquilidad en los hogares que necesitan del ministerio«, contó.
Diálogo que continúa
Sobre el diálogo con las organizaciones sociales en el marco de la negociación que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, reveló: «Nada comienza, hay un trabajo que se venía desarrollando. Los últimos reclamos de los movimientos sociales han sido escuchados por el ministro, y los acuerdos que se hagan en estos días y cada una de las decisiones de Zabaleta están avalados por mí, esto tiene que ver con una transición en la que nos hemos comprometido».
«Lo primero que hay que hacer es pensar en la gente que no llega a fin de mes, la gente que está mal, que no tiene trabajo, y el ministerio tiene que ver con las prioridades de un gobierno. El Presidente lo pone en palabras muy sencillas: empezar por los últimos», puntualizó.