Toma de escuelas: Larreta endurece su posición contra alumnos y padres

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que van a ser «inflexibles» ante los alumnos que mantengan las tomas de escuelas y advirtió a los padres que apoyen a sus hijos en las ocupaciones.

Además, el mandatario porteño aseguró que «los días de clase que se pierdan van a ser recuperados».

«Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy le están sacando el derecho de estudiar a casi 5 mil alumnos», sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, el referente del PRO ratificó que no hablará con los estudiantes que toman escuelas: «No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo. Con las escuelas que volvieron a su actividad habitual retomamos el diálogo, el diálogo que siempre tuvimos».

Inflexibles

«Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles. No hay diálogo ante la extorsión. No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la Ciudad», insistió Larreta.

Asimismo, remarcó que «los padres que alientan, apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando«.

«Los problemas hay que encararlos, reconocerlos y se solucionan trabajando, dialogando, nunca desde el autoritarismo y la violencia», planteó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.