Tras la acusación de traición de Milei, Villarruel afloja la tensión con Sáenz

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se reunió este lunes con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, tras las acusaciones de traición de javier Milei por la caída de la Ley «Bases». Hablaron «sobre la situación actual y las principales necesidades» de esa provincia «y del país».

La reunión, realizada en la Casa de Gobierno de Salta se concretó esta tarde y la actividad fue difundida a través de la cuenta que el Senado posee en la red social X.

«La presidente del Senado @VickyVillarruel se reunió con el gobernador salteño Gustavo Sáenz para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y del país», dice el posteo en el que, además, se pueden ver tres fotos de ambos dirigentes en las oficinas de la gobernación del norte del país.

Qué dijo Villarruel

También Villarruel posteó el encuentro en su cuenta personal, donde escribió: «Conversamos sobre esta provincia que quiero tanto y que mañana conmemorará el 211 aniversario de la Batalla de Salta. Gracias Gobernador Sáenz por recibirme en su despacho».

Sáenz agradeció en redes la presencia de la titular del Senado «y el acompañamiento a los salteños en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta».

Traición y sanción

El gobernador de Salta había sido uno de los apuntados por el Gobierno de Javier Milei por la caída del tratamiento de la Ley «Bases», lo que días pasados fue respondido por el mandatario con una serie de declaraciones en las que advirtió que «la política del látigo y la billetera se tiene que terminar».

Además, Milei echó a la secretaría de Minería, Flavia Royón, que respondía al mandatario salteño.

Al replicar a Milei, Sáenz había dicho: «No nos vamos a arrodillar ante nadie», y que en su provincia «hay gente de bien que están pagando las consecuencias de muchos».

En este marco el ministro del Interior, Guillermo Francos, también viajaba a Salta para reunirse con Sáenz y con algunos otros mandatarios de la zona norte del país.

Con información de agencia Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.