Tras mostrarse con Kicillof, piden que Fernando Espinoza renuncie por estar procesado por abuso sexual
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
En medio del escándalo por la denuncia de violencia de género contra el ex presidente, Alberto Fernández, el ex secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, este martes, pidió que renuncie el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien continúa al mando de la comuna a pesar de haber sido procesado por presunto abuso sexual.
En ese sentido, el exdiputado nacional del Frente para la Victoria, repudió la denuncia por abuso sexual contra Fernando Espinoza y afirmó que “tendría que renunciar y que la Justicia resuelva”.
“Somos hombres grandes, hombres adultos y con mucha más responsabilidad que un ciudadano común. Entonces a la menor denuncia de un caso así, hay que renunciar, poner al segundo que sigue en el cargo y ponerse a disposición de la Justicia”, remarcó Pietragalla.
Además, Pietragalla agregó: “Si después la Justicia resuelve que sos inocente, te volves a presentar. No hay que avalar ningún caso de violencia de género porque muere una mujer casi por día, es increíble lo que pasa y tenemos que dar el ejemplo”.
Abuso sexual
El intendente de La Matanza, fue procesado por abuso sexual y desobediencia, tras ser denunciado por su exsecretaria privada, Melody Raskaukas, en el año 2021.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró en una actividad en La Rioja junto a Espinoza. Ambos compartieron la asamblea regional de la FAM con 100 intendentes de todo el país.
Debido a ello, y dado que el gobernador bonaerense se pronunció sobre el caso del expresidente, denunciado por violencia de género por la ex primera dama Fabiola Yañez, el entorno de Kicillof fue consultado sobre la situación del procesamiento de Espinoza, con quien compartió la actividad.
“No lo puso Axel en ese lugar“, señalaron desde el kicillofismo y explicaron que ambos se sentaron juntos únicamente porque el intendente de La Matanza es también el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
A mediados de julio, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras una denuncia por abuso sexual de su exsecretaría, por lo que el jefe comunal peronista tendrá embargado $1.500.000 de pesos sobre sus bienes y quedó a un paso del juicio oral.
Además, la Justicia impuso como medidas preventivas, una orden de prohibición de acercamiento y contacto hacia la víctima, con una distancia mínima de quinientos metros durante todo el proceso penal; un embargo sobre los bienes personales de Espinoza hasta cubrir la suma de $1.500.000 y la libertad provisoria del intendente.