Asamblea Legislativa: Benegas Lynch adelantó que Milei hablará de «la herencia recibida»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Alberto «Bertie» Benegas Lynch adelantó que el presidente Javier Milei hablará de las consecuencias de la «herencia recibida» al frente del Gobierno en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

«Me parece que el discurso de Milei buscará seguir el mensaje de la batalla cultural, romper los paradigmas que nos llevaron dónde estamos e ir en línea con lo de la herencia recibida. Son 70 días (de gobierno) en los que se encontraron cosas bastante miserables de lo que es la política y la corrupción«, expresó Benegas Lynch.

En declaraciones a la radio FutuRock, diputado del bloque oficialista se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 enviado por el Poder Ejecutivo el pasado 19 de diciembre al Congreso Nacional y aseguró que, pese a distintos fallos judiciales dictados en contra, «es constitucional».

Además, indicó que los más de 300 artículos que contiene el DNU «se debe a cien años de haber desatendido el avance del Estado«.

En este sentido, Benegas Lynch expresó que a fines del año 1800 «el salario del peón rural y el de un empleado industrial argentino eran iguales a los de Alemania y Estados Unidos», y aseveró que «la mejor época de la Argentina fue a principios de 1900».

Aumentos de precios

«El concepto redistribucionista es de suma cero. La movilidad social es el eje fundamental del liberalismo, (pero) hablar de clases sociales me suena sumamente antipático», opinó el legislador nacional de LLA.

Acerca de los aumentos de precios en distintos rubros, entre ellos el de los productos escolares, sostuvo: «Tenemos la canasta escolar más alta del mundo porque somos pobres, porque en vez de respetar el mercado y tomar la señal de los precios como algo sagrado, hemos terminado con un sueldo marginal«.

Finalmente, Benegas Lynch pidió a quienes están al frente de los comedores comunitarios que «pasen los datos que les están pidiendo» desde el Ministerio de Capital Humano para acceder a los alimentos que entrega el Estado.

«De los comedores piden una calidad de comida y después compran porquerías», afirmó.

Con información de agencia Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.