Xi espera a Macri para impulsar la relación

El presidente chino saludó a su par argentino por su cumpleaños y le propuso “impulsar mayores avances en la relación estratégica integral”. Se reunirán en mayo.

El presidente chino Xi Jinping envió hoy una carta a su par Mauricio Macri para saludarlo por su cumpleaños número 58 y, luego de atribuir “suma importancia a la relación bilateral”, le propuso “trabajar juntos para impulsar mayores avances en la asociación estratégica integral”.

“A partir del año pasado hemos celebrado dos encuentros llegando a la profundización de la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa en las diversas áreas entre ambos países y marcando con claridad el rumbo del desarrollo de los lazos bilaterales”, comienza la misiva a la que tuvo acceso NA.

Xi le anticipó una cordial bienvenida a China y dijo estar a la “expectativa” para celebrar un nuevo encuentro bilateral, en el marco de la visita que Macri hará a ese país y Japón en mayo.

“Atribuyendo suma importancia al desenvolvimiento de los vínculos bilaterales estoy dispuesto a trabajar junto con usted para impulsar mayores avances en la asociación estratégica integral entre China y Argentina”, remarcó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.