Adorni negó una rebelión fiscal contra Kicillof y habló de «venta de recetas truchas» en el PAMI

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó este lunes el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el PAMI y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron $90.000 millones en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni anunció que producto de una “auditoría profunda” realizada en el organismo se detectaron “gastos en publicidad de dimensiones astronómicas”, y hasta la “venta de recetas truchas”.

Habiendo hecho los recortes necesarios, se evitó la catástrofe también en el PAMI”, subrayó.

“En diciembre ya se eliminaron el 75% de las Secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias y el 100% de las coordinaciones, y el cálculo que se había realizado desde el organismo indicaba que en mayo dejaba de ser operativo por el abultado déficit que estaba acumulando”, recordó.

“El déficit creciente se fue profundizando en 2023 y en noviembre llegó a los 92 mil millones de pesos. Fue tan grande el despilfarro que se encontraron gastos en publicidad de dimensiones astronómicas equivalentes, por ejemplo, a todo un año entero de reactivos para los afiliados que sufren de diabetes«, precisó.

Recetas truchas

“En virtud de la auditoría se denunció la venta de recetas truchas, y fue tan obscena la conducción y la desidia que, además, el organismo sufrió un hackeo del sistema informático que dejó a 5 millones de afiliados con sus datos a merced de estafas. Habiendo hecho los recortes necesarios, se evitó la catástrofe también en el PAMI”.

“Cuando el Presidente nota que en alguna jurisdicción los impuestos atentan contra el derecho de propiedad hace estas declaraciones. Siempre va manifestarse en contra de todo lo que él considere una situación donde se vulneren los derechos de propiedad”.

«Difícil entender a Kicillof»

«Es difícil entender al gobernador Kicillof cuando hace esas declaraciones. Criminal es lo que han hecho con la Argentina durante tantos años en materia económica. Estamos intentando corregir el desastre que nos han dejado”, se quejó Adorni.

«Estamos en una coyuntura muy compleja donde hay cosas que van a llevar más tiempo y readecuar el sistema tributario no es una tarea sencilla. No consideramos que haya una incitación a no pagar, fue simplemente un ‘tengamos bien en claro que la propiedad privada es un derecho que se debe respetar’», precisó.

Dengue

«La inmunidad contra el dengue se logra a través del paso del tiempo, por lo que vacunando ahora la inmunidad se lograría en 4 meses, más allá de que la efectividad tampoco está comprobada”, dijo Adorni.

“Es un tema que monitorea permanentemente el Ministerio de Salud, y cuando haya que cambiar algo de la normativa se va a hacer”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.