Diputados: tras un fallo judicial, el PRO quiere aprobar las sociedades anónimas deportivas

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Un grupo de diputados nacionales del PRO presentaron este lunes un proyecto para convertir en ley los artículos del DNU 70/2023 que brindan la posibilidad para que los clubes puedan optar por conformar sociedades anónimas. La norma fue suspendida la semana pasada por la Justicia, a través de la Cámara Federal de San Martín. 

La autora del proyecto es la diputada nacional María Florencia de Sensi (PRO – Buenos Aires), quien afirmó “era una excelente medida que le brindaba más libertad y transparencia a una actividad central en la vida de los argentinos. Con este proyecto, buscamos tan solo dar una opción, no obligar a nadie sino simplemente que exista la posibilidad de que aquellos clubes y socios que lo deseen, puedan optar por ser una sociedad anónima como ocurre en muchos países de la región y en las ligas más importantes del mundo”.

Fallo judicial

Acerca de la decisión de la Justicia de suspender los artículos, la diputada del PRO afirmó “ayer los sectores que quieren que nada cambie lograron frenar en la justicia aquellos cambios que permitirían darle más libertad y transparencia a una actividad central en la vida de los argentinos”.

La implementación de las SAD representa una oportunidad para modernizar y fortalecer la industria del deporte en Argentina, promoviendo la inversión privada, la transparencia y el desarrollo de infraestructura que beneficiará tanto a los clubes, a sus socios y a la economía en general” sostuvo la diputada de Sensi.

Mega DNU

La presentación del mencionado proyecto de ley se enmarca dentro del plan de acción que está llevando adelante el PRO de replicar diversos capítulos del denominado ‘Mega DNU’ (decreto 70/2023) para que sean convertidos en ley.

Lo mismo ocurrió con el capítulo de la reforma laboral y con la ley de alquileres, iniciativas que fueron impulsadas por el presidente del bloque, Cristian Ritondo, y contaron con el aval de gran parte de la bancada del PRO.

La iniciativa que permite transformar a los clubes en sociedades anónimas deportivas lleva la firma de los diputados Alejandro Finocchiaro, Ana Clara Romero, Karina Bachey, Sabrina Ajmechet, José Núñez, Emmanuel Bianchetti, Sergio Capozzi, Patricia Vazquez, Sofía Brambilla, Silvana Giudice y Damián Arabia, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.