Luis Caputo negó que la Argentina esté negociando un nuevo acuerdo con el FMI

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que «por el momento» la Argentina no está negociando un nuevo acuerdo con el FMI.

«Como dije en mi última entrevista, no estamos negociando nada de momento», sostuvo el funcionario en su cuenta de X.

El jefe del Palacio de Hacienda se reunió el miércoles con la directora generte del Fondo, Kristalina Georgieva, en San Pablo, durante la cumbre de ministros del G20 que continúa este jueves.  En esa oportunidad, ambas partes se elogiaron mutuamente y coincidieron en buscar la forma de acordar un nuevo programa.

Nuevo acuerdo

En la entrevista a la cual hace referencia, que se realizó hace una semana tras la visita de la número dos del FMI al país, Caputo dijo que el FMI «ha puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo» y que el Gobierno está «abierto a explorar esa posibilidad como parte del proceso de estudiar alternativas».

«Hablamos con ellos sobre la posibilidad de encontrar algo mejor que podamos hacer para los argentinos. Si es un nuevo acuerdo que implique más desembolos bien, pero estamos estudiando literalmente con ellos la mejor posibilidad», enfatizó el ministro.

Qué dijo Milei

Caputo y Gita Gopinath analizaron el plan acordado con el país, que le permitió al Gobierno acceder a US$4.700 millones para  refinanciar los vencimientos de deuda que la Argentina mantiene con el organismo hasta abril.

También hace una semana y en otra entrevista, el presidente Javier Milei admitió que se podría firmar un nuevo acuerdo con el FMI. «Tenemos un programa, pero podemos pasar a otro tipo de programa y las autoridades del Fondo están dispuestos a acompañarnos», sostuvo el jefe de Estado.

Según Milei, el organismo «se comprometió a seguir acompañándonos, eso significa avalar un programa con fondos. Quieren que nos salga bien y es un caso emblemático porque acabamos de hacer un ajuste impensado en la historia argentina».

Con información de agencia NA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.