Axel Kicillof y el gobierno de Milei se acusan en medio del drama en Bahía Blanca
El gobernador acusó al Gobierno de Javier Milei de suspender obras y el jefe de gabinete, Guillermo Francos, dijo que las obras eran responsabilidad del kirchnerismo que gobernó «20 años».
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló hoy que lo que ocurrió en Bahía Blanca «es una tragedia sin precedentes, vinculada a cuestiones climáticas», sumado a que «el pueblo de Bahía venía de un golpe enorme» con el tornado del 16 de diciembre del 2023, por lo que esto «es una prueba durísima».
El gobernador destacó hoy la colaboración del Gobierno nacional en las tareas de asistencia y ayuda a los habitantes de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca tras el temporal que provocó hasta el momento 16 víctimas fatales y cientos de evacuados debido a las inundaciones producto de 400 milímetros de agua caída.
«No hay plata»
«El estado provincial y la municipalidad están trabajando codo a codo y llegó la ministra (Patricia) Bullrich y con el ministro (Luis) Petri tratando de articular con Nación, y la verdad que hay que destacar eso también», afirmó a Radio La Brújula de Bahía Blanca.
Sin embargo, también dijo que el gobierno de Milei “frenó mil obras públicas”. «Si uno gobernara con el latiguillo de ‘no hay plata’, para el gobernante es mucho más fácil”, añadió.
«Decir no hay plata es decir arréglense solos y no se pueden arreglar solos”, agregó.
Y concluyó: “En la provincia atravesamos una crisis económica y también el corte de financiamiento de Nación, pero no paramos las obras. Es un esfuerzo muy grande”.
La repuesta de Francos
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló de la reconstrucción de la ciudad de Bahía Blanca tras el temporal pero aclaró que debería haber un plan del «municipio y de la provincia» de Buenos Aires y que «el Gobierno nacional acompañará en lo que pueda».
«Veremos cómo la Provincia con sus fondos y la Nación con sus fondos arman esta reconstrucción», agregó.
“Este Gobierno lleva un año en el ejercicio de la administración nacional. Hubo 20 años anteriores en los que la responsabilidad estuvo a cargo del que gobierna la provincia de Buenos Aires, salvo cuatro años de gobierno del PRO”, sentenció.