Cámara de pymes metalúrgicas exigió al Estado soluciones por los bloqueos en fábricas

Desde CAMIMA repudiaron los bloqueos sindicales a las fábricas y convocaron al diálogo a la vez que exigieron una solución del Estado.

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) repudió este martes los «bloqueos sindicales que, desde hace tiempo, afectan las actividades productivas de las empresas al  impedir el normal ingreso del personal y los movimientos de productos necesarios para garantizar  el funcionamiento de las plantas».

«El conflicto que afecta a la industria del neumático impide ejercer derechos constitucionales básicos  como los de trabajar, comerciar y circular libremente, así como el derecho de propiedad», dijeron en un comunicado.

La Cámara agregó que «los bloqueos; las tomas de establecimientos y oficinas; el impedimento a los trabajadores que
quieren desarrollar su tarea y las presiones vulneran derechos, por ello el mensaje debe ser claro y contundente, representan violencia y no pueden admitirse en una sociedad libre».

Asimismo, la entidad explicó que «estas acciones generan cuantiosas pérdidas, no sólo a las empresas del sector afectado,  sino también a las compañías asociadas a su cadena de valor y a cada uno de los usuarios finales».

Alerta por desabastecimiento

«El único camino para resolver los conflictos y construir la Argentina que todos queremos es respetar  la República, la Constitución y las Leyes, con el diálogo como bandera y rechazando el empleo de la  fuerza en cualquier huelga o manifestación», añadieron desde CAMIMA.

En esa línea, pidieron «el cese de los bloqueos y cualquier acción intimidatoria y violenta. Ante la actual  situación social y económica no podemos permitir la pérdida de puestos de trabajo, el corte de las  cadenas de suministro o el desabastecimiento de los mercados».

Incertidumbre

Y también mencionaron el contexto político y social del país: «La alta situación de incertidumbre que atraviesa hoy la Argentina no tiene margen para cambiar el  eje de los temas centrales. El Gobierno debe hacer cumplir a rajatabla las leyes emanadas de la Constitución nacional y dejar de avanzar con proyectos innecesarios, como la reforma de la Corte Suprema de Justicia que no solucionarán los problemas cotidianos que vivimos, como bloqueos;  violencia laboral; falta de insumos y de materias primas importados; inseguridad; falta de una  moneda de referencia, y usurpaciones, entre tantos otros».

«La Argentina necesita reformas estructurales que otorguen confianza y previsibilidad. Resulta imperiosa la búsqueda de un desarrollo sostenido, con generación de empleo genuino e inversión y, para ello, resulta indispensable un marco institucional que brinde seguridad jurídica», agregaron desde la Cámara.

«Por eso, como empresarios pymes metalúrgicos comprometidos con la Argentina, desde CAMIMA  exigimos que se avance en la solución de los problemas que nos impiden trabajar y producir para el país», finalizaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.